ADECUACIÓN CURRICULAR

Adecuación curricular
Uno como estudiante debe interpretar  el sentido de los planes de estudio de la educación básica para que a partir de ello, pueda flexibilizar el currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos, congruentes con su desarrollo. Con estos elementos, es factible que seleccione y /o diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes con los programas de estudio que correspondan al nivel educativo donde trabaja, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y aplicar situaciones didácticas con estratégicas adecuadas.
Al final el alumno deberá:
Adecuar las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.
Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.
Atiende a los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación a través de actividades de acompañamiento.
Interpreta los resultados de las evaluaciones para realizar ajustes curriculares y estrategias de aprendizaje.
Emplea los recursos y medios didácticos eficaces para la generación de aprendizajes de acuerdo con los niveles de desempeño esperados en el grado escolar.
Promueve actividades que favorecen la equidad de género, tolerancia y respeto, contribuyendo al desarrollo personal y social de los alumnos.
Esto nos resultara un gran beneficio para el futuro docente ya que le servirá para tener una planeación de acuerdo al grupo que se tenga tanto conocimientos, habilidades del como es en general y así dar pie al ajuste de sus planeaciones.


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