Educación histórica en el aula
Pretende que los estudiantes conozcan los más recientes debates teóricos sobre la historia como disciplina científica, así como las investigaciones que, a nivel nacional e internacional, se han desarrollado en años recientes en torno al aprendizaje de la historia. A partir de estos referentes analizarán los contenidos de historia en los Planes y Programas de estudio de la Educación Básica. Es necesario que los docentes en formación sean capaces de visualizar el desarrollo del pensamiento histórico como un trayecto integral que inicia en el prescolar y concluye en la secundaria en cuanto a la educación básica se refiere.
Esto resulta debe de contestar y aprender el docente para dar una buena clase de historia ¿Se debe enseñar historia en la Educación Básica? ¿Con qué fines? ¿Qué historia enseñar? ¿Cuáles son los fundamentos teóricos de la actual propuesta de enseñanza de la historia de la Educación Básica? ¿Qué escuela o escuelas historiográficas y qué avances en la investigación sobre el aprendizaje de la historia le dan sustento a esta propuesta?
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